Skip to main content

El secreto del éxito en el liderazgo no está en copiar el estilo de otros, sino que radica en ser fiel a tus propios principios y naturaleza.

Gracias a Women in Business Club del IE por invitarme a la Conferencia Anual de Liderazgo con motivo del Día International de la Mujer. Ha sido un verdadero placer compartir reflexiones sobre mujer y liderazgo. 

Cuando hablamos de liderazgo, estamos hablando de soft skills. Aquellas habilidades como el pensamiento crítico, comunicación, empatía, escucha activa, creatividad, y desarrollo de equipos de alto rendimiento. Estás son precisamente las habilidades que nos hacen verdaderamente humanos. Las habilidades que no pueden sustituir la inteligencia artificial, la robótica o el machine learning. 

Además, estas soft skills son las habilidades más demandas en los candidatos de trabajo. Según una encuesta a más de 650 empresarios, las habilidades blandas en más demanda son, por este orden, 77% habilidades de comunicación, 75% escucha activa, 74% pensamiento crítico y 73% habilidades interpersonales. Estas son las competencias críticas para alcanzar puestos de liderazgo en las organizaciones. 

Sin embargo, estas habilidades mal llamadas blandas han sido relegadas a un segundo plano en el desarrollo de directos. Muchos piensan que las soft-skills son fáciles de adquirir, que no es necesario una formación específica. Pero los resultados muestran lo contrario. Por ejemplo, el 40% de los empleados deja la empresa por un mal jefe. 

Nuevos tiempos, nuevo liderazgo. El ordeno y mando está fuera de juego. La inteligencia emocional es lo que marca la diferencia entre aquellos directivos y directivas que tienen éxito y los que se quedan en el camino. Para muchas mujeres esta es una gran oportunidad de aprendizaje. Desarrolla tus fortalezas en inteligencia emocional para alcanzar tu máximo potencial.

Gracias de nuevo al Women in Leadership Club, Charlotte Wedekind, president of WIB!!

https://globalevents.ie.edu/EN/Changemakers2022

@santiagoiñiguez @sabineYazbeck 

#leadership #women #internationalwomenday #diainternationaldelamujer

#womenleadershipconference #weareie #autenticidad #personality #feedback #learning #coaching #networking #leadershipdevelopment 

Margarita MAyo

Author Margarita MAyo

More posts by Margarita MAyo