Authentic LeadershipBusiness

Liderazgo en la Red con Enrique Dans

By 10 December, 2014 No Comments

Llamé a mi amigo y colega del IE, Enrique Dans para que me ayudara a diseñar una estrategia de divulgación sobre mis estudios de liderazgo. ¿Quién mejor que él para lanzarme a la red? Enrique ha sido nombrado como el mejor bloggero en España en los últimos años, con un total de más de 200.000 seguidores en twitter. Su blog es informativo, ameno, divertido, provocativo, a veces controversial, informal y personal. Ya casi una celebridad, en uno de sus últimos post, aparece de modelo para el Corte Inglés como uno de los “Amos de la Red.”

Nos reunimos en el Startbucks cerca de nuestro trabajo (la oficina sería un entorno demasiado formal para empezar la aventura en la red). El olor a café recién molido y el ambiente bohemio de escritor amateur nos pareció el mejor sitio para aventurar qué podría aportar yo a una comunidad virtual interesada en la parte más “soft” de las empresas –el liderazgo, la gestión de personas, la motivación de los empleados, el desarrollo personal, las empresas socialmente responsable, etc…

Mi objetivo es claro, le dije a Enrique. Me he pasado más de una década haciendo investigación académica, recogiendo datos de encuestas a directivos y empleados, aquí y fuera de España, analizando estadísticamente los datos y sacando conclusiones que he presentado en conferencias y publicado en revistas académicas internacionales. Y me gustaría compartir mis estudios y mi experiencia con una audiencia más amplia. Crear una comunidad virtual donde podamos discutir temas de actualidad desde el prisma del liderazgo y la gestión de personas.

Enrique generosamente me dio valiosos consejos para poder lograr este objetivo y se nos ocurrió esta estrategia de divulgaciónn. Primero, y lo más importante, es el desarrollo de una comunidad. No escribes un blog como un diario personal o para que lo lean tus amigos. Es un espacio para compartir que crece y se desarrolla con la contribución de muchos. Espero que muchos podáis encontrar en mi blog el interés y la oportunidad de compartir vuestras experiencias. Segundo, la creación de contenido es lo que mantiene el blog con vida. Esta es mi responsabilidad que inicio con un gran entusiasmo porque disfruto enormemente de escribir y materializar ideas que generen interés y debate. Al final de mis entradas verás una pregunta provocativa que ayude a empezar este debate. Tercero, hablar sobre temas interesantes en un tono coloquial que ayuda a mantener la conversación. En mi blog verás que opino sobre cosas que están pasando, por ejemplo, noticias sobre las declaraciones de políticos penalizando la conciliación trabajo-familia, la corrupción de líderes políticos y empresariales, o cómo mejorar tu liderazgo cuando tu trabajo está cuestionado. Verás el vínculo a la noticia y cómo se relaciona con artículos de investigación que he escrito o que leído y a veces con mi propia experiencia personal.

Espero que disfrutes de mi blog.
GRACIAS Enrique por tu ayuda!!

Margarita Mayo

Author Margarita Mayo

More posts by Margarita Mayo

Leave a Reply